Qué es el Campus Virtual

Un campus Virtual es un espacio virtual en la que se desarrollan las actividades académicas de una institución, en este caso en particular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Desde este espacio se dictarán desde cursos de Capacitación de unas pocas horas o días hasta diplomados más elaborados y que requieran mucho más tiempo de dictado, así como un número mayor de docentes. La particularidad o principal característica de estos cursos es que se desarrollan bajo la modalidad virtual teniendo como una de las ventajas más importantes que se cuenta con un aula virtual para el dictado de cursos en vivo, es decir en tiempo real el docente imparte un curso con la participación de los alumnos que pueden participar en la misma.

Entre los beneficios que tenemos de esta modalidad de capacitación es el hecho de tener integrada un aula virtual con video en vivo nos permite contar con el beneficio de un curso presencial, pero con la ventaja de poder recibir una clase desde cualquier lugar del Perú, solo es necesario contar con un equipo PC o dispositivo móvil (Celular, tablet) con acceso al servicio de Internet. Otro de los beneficios del formato y metodoloía y poder contar con la participación de los alumnos que permite enriquecer la clase.

Campus virtual


La arquitectura del Campus es bastante sencilla en su concepción, esta se encuentra conformada básicamente por el servidor principal en donde se encuentra el Campus, basada en tecnología MOODLE, un servidor que posee el servicio de transmisión en vivo (Streaming) y el alojamiento de la biblioteca de cursos virtuales, los que se encuentra a disposición de los alumnos que desean revisar nuevamente los cursos ya dictados.

Campus virtual 2
Last modified: Thursday, 18 May 2017, 4:27 PM